OBRAINSA espera la aprobación del plan presentado al MTC de conservación de la vía, para dar inicio al recubrimiento asfáltico
La empresa OBRAINSA, responsable de ejecutar el mantenimiento y conservación por niveles del corredor vial que surca la provincia de Pataz, finalizó en todos los frentes patacinos los trabajos de bacheo, roce, desbroce, limpiado de cunetas y mejoramiento rutinario concernientes a la etapa de Transitabilidad.
Según el Lic. Oscar Loconi Espinoza, jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa OBRAINSA, esta etapa de transitabilidad y mantenimiento rutinario continuará en los sectores que lo requieran, hasta que el MTC apruebe el plan propuesto de conservación de la vía, que incluye el ensanchamiento en las zonas críticas y construcción de obras de arte para dar inicio al recubrimiento asfáltico.
Este proyecto de mantenimiento y conservación vial por niveles del corredor Emp. PE – 3N (Laguna Sausacocha – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Urpay – Uchos – Quiches – Emp. PE-12 (DV. SIHUAS)”, se realizará durante cinco años en tres etapas: transitabilidad, colocación de base estabilizada y mantenimiento permanente.
Se sabe que este proyecto vial tiene un monto de inversión de S/ 328 039 245.96 Soles, para el mantenimiento y conservación vial de 615.441Km., beneficiando a un promedio de 224 300 pobladores de las regiones de La Libertad y Ancash.