Esto tras el último incidente que puso en riesgo a los pobladores del anexo Retamas, parte baja y el bloqueo de la carretera.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Con la finalidad proteger a la población de las amenazas contra su seguridad, la Municipalidad Distrital de Parcoy a través de la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 056-2018-MDP-A, declaró en estado de emergencia el sector Fernandini, del anexo Retamas, distrito de Parcoy.
Esto debido a los desastres ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado a lo largo de los últimos 4 años y tras el último incidente que puso en riesgo a los pobladores del anexo Retamas, parte baja y el bloqueo de la carretera.
Como se sabe esta es una zona minera, donde se vienen realizando trabajos de minería formal e informal, dejando a este anexo en zona de alto riesgo y producto de ello, se observa terrenos que están cediendo, rajaduras en muros y pisos.
Según la Municipalidad Local, desde que iniciaron su gestión habrían venido notificando a los pobladores que construyeron en las riveras y sobre el río, del anexo Retamas, haciendo CASO OMISO y continuando con la construcción en zonas de alto riesgo SIN AUTORIZACIÓN.