Distrito de Ongón es considerado uno de los más pobres del Perú, pese a esto, el precio de materiales se duplica, afirma alcalde Robert Bogarín.
En el distrito de Ongón, provincia de Pataz, considerado uno de los más pobres de la región La Libertad y del Perú, el costo del millar de ladrillos asciende a 3 mil 500 soles, mientras que una bolsa de cemento está entre 70 a 80 soles cuando su precio en Trujillo es de 35 soles cada una.
Así lo afirmó el alcalde provincial Robert Bogarín Vigo a un medio nacional. Señaló que el alto precio de los materiales hace imposible que los lugareños puedan construir una vivienda en esta localidad debido a que sus habitantes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
Ante esta situación, la autoridad se mostró esperanzado en que tras seis meses se concluya la carretera hasta esa alejada localidad y, a la vez, se concrete el ofrecimiento del gobernador regional Luis Valdez para que los médicos destacados a Pataz regresen a la provincia andina para atender a la población.
Finalmente, Bogarín Vigo pidió al nuevo gobierno de PPK la inclusión de la población de Ongón como beneficiaria de los programas sociales del Estado.