Como es tradición y costumbre, los negritos tayabambinos se hicieron presente durante toda la noche para celebrar este gran albazo.
Con las melodías de las bandas de músicos y los cánticos de los negritos, el día de ayer se llevó a cabo el gran albazo de la fiesta en homenaje al patrón de la justicia social del Perú y América, nuestro bienaventurado San Martín de Porres.
Desde las 07:00 de la noche, las bandas “Godoy y su Banda” y “Santa Cecilia de Moche” contratadas para esta festividad, interpretaron su mejores melodías en la calzada municipal y en el frontis de la iglesia matriz de Tayabamba.
Al promediar las 08:00 de la noche, los negritos de las instituciones educativas “Santo Toribio”, “Angelo Pagani” y 81034 “José María Arguedas”; con cánticos y vivas hicieron su ingreso por la plaza de armas hacia la iglesia matriz a saludar la imagen de nuestro santo moreno.
Más tarde y como es tradición y costumbre, los negros del barrio alto, barrio bajo y jirón San Martín; bailaron y cantaron en los alrededores de la plaza de armas y en el frontis de la iglesia matriz; donde llegado la medianoche ingresaron a saludar a la imagen de San Martín de Porres.
Durante toda la noche, se repartió el tradicional turco, el cual fue preparado por una comisión del comité de fiesta San Martín de Porres 2015. El día de hoy continuarán las actividades programadas para esta festividad tayabambina.
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.