Noticias Locales

Cultivos empiezan a enverdecer y florecer en los distritos patacinos

Agricultores muestran su tranquilidad con estas lluvias que se han venido haciendo más continuas, avizorando un mejor año agrícola.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

A  consecuencia de las precipitaciones pluviales producidas en el distrito capital de la provincia de Pataz, los campos empiezan a enverdecer, los cultivos a florecer y el caudal de los ríos ha empezado a crecer.

Agricultores de la comunidad campesina La Victoria muestran su tranquilidad con estas lluvias, las cuales día a día se han venido haciendo más pronunciadas y continuas, avizorando un mejor año agrícola que el que ya nos deja.

Asimismo, estas lluvias que desde anoche continúa soportando Tayabamba, también se han registrado en otras partes de nuestra sierra liberteña como: Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Según el diario Correo, a nivel de región el área afectada por las heladas y déficit hídrico fue de 6 mil 977 hectáreas, sin embargo, con estas precipitaciones pluviales se vienen recuperando, siendo las afectadas a la fecha 3 mil 766 hectáreas.

“De acuerdo a las estadísticas de las provincias de la región La Libertad más afectadas, se registra que en Bolívar existen 52 hectáreas afectadas, 418 hectáreas en Sánchez Carrión, 431 hectáreas en Pataz, 534 hectáreas en Otuzco, 951 hectáreas en Santiago de Chuco y la más afectada, Julcán con 1376 hectáreas”, dice.

Publicación reciente

Trágico accidente de tránsito enluta a la provincia de Pataz

Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…

2 meses atrás

Alcalde de Pataz espera que César Acuña cumpla compromiso

La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…

2 meses atrás

Proponen la creación de la Universidad Nacional de Pataz

La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…

5 meses atrás

Este sitio web utiliza cookies.