Este último mes del año que nos deja, las lluvias han venido siendo constantes y pronunciadas, por lo que se espera un buen año agrícola.
Luego de varios días donde el clima se alternó entre días de sol, nublados y lluviosos; Tayabamba y otros distritos de la provincia liberteña de Pataz vienen soportando lluvias y descensos de temperatura propias de esta temporada pero que hace mucho no se registraban.
El resultado de estas lluvias que se hicieron más constantes y pronunciadas a inicios de este mes de diciembre, ha sido el crecimiento de los caudales de los ríos, uno de ellos es el río Cajas que surca el distrito de Tayabamba, el cual hasta hace un mes aproximadamente se encontraba casi sin agua.
Asimismo, quienes se han beneficiado con estas precipitaciones son las parcelas y chacras de cultivo de nuestros hermanos del campo, quienes satisfechos y esperanzados en un buen año agrícola, ven como sus chacras van enverdeciendo y floreciendo con el pasar de los días.
Cabe mencionar también que decenas de agricultores han sido perjudicados por la escases de agua en esta provincia, pero hay muchos que vienen recuperando parte de sus sembríos y otros casi todo, gracias a las lluvias registradas en esta parte del ande liberteño.
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.