Niños y adultos no arriesgarán más su vida al trasladarse en oroyas para cruzar el caudaloso río Marañón que divide a Bolívar y Sánchez Carrión.
A más tardar el 20 de enero del presente año, la empresa Sima entregará construido el puente Calemar al Gobierno Regional de la Libertad, luego vendrán 10 días para completar el proceso de recepción y si todo estuviera conforme el puente se pondría al servicio de los pobladores.
El gerente de infraestructura de la Gobernación Regional de La Libertad, Jorge Bringas Maldonado, indicó que en los últimos días de diciembre se paralizaron las obras para atender un problema suscitado con la dueña de un terreno ubicado en la margen izquierda del río Marañón.
El funcionario dijo que ya solucionaron el impase con dicha persona y ahora lo único que falta es jalar la plataforma y colocarlo sobre los estribos que están en ambos márgenes del río Marañón.
Señaló que el armado del estribo izquierdo ya concluyó, y que a este le han tenido que hacer una cimentación especial de 14 metros de profundidad para darle una mayor seguridad a la infraestructura.
Además de los estribos, se ha construido dos kilómetros de carretera afirmada desde el puente hacia el interior de Calemar a fin de darle continuidad a la obra.