Más de 1100 conexiones domiciliarias se realizarán en los caseríos del distrito de Taurija y de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.
Luego de múltiples gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas por parte del alcalde provincial de Pataz y algunos burgomaestres distritales acompañados en una oportunidad por el gobernador regional; con más de 1100 conexiones domiciliarias, más de 30 pueblos patacinos serán electrificados.
Estos pueblos son: En Taurija: Alisopampa, las Colpas, Chaquillo, Urbanización Huayao y Torrepata Abarragra; mientras que en Tayabamba: Alborada de los Andes, Buenos Aires, Chongos, Cielo Andino, Caranyaco, La Merced, La Tranca, Nueva Esperanza, Pampa Grande y Pián.
Asímismo, Santa Rosa Manchibamba, Segseragra, Tambillos, El Tingo, Vaquería de los Andes y Apianayo, Yuragpaccha, Puquiobamba, La Unión, San Pedro, La Unión, Huaral, Tómac, Chilcabamba, Corampampa, Tiobamba, y Barrio bajo de Huarimarca.
En total serán más de 1100 conexiones domiciliarias las que se realizarán en estos caseríos, logrando beneficiar con este servicio básico a más de 30 caseríos tanto del distrito de Taurija como del distrito capital de la provincia de Pataz, los cuales año tras año lo han venido solicitando.
Cabe recordar que el Econ. Gonzalo Tamayo Flores, Ministro de Energía y Minas, se comprometió a solucionar la problemática de electrificación rural de los anexos de la provincia de Pataz que aún no cuentan con este servicio básico. Asimismo, se comprometió a electrificar Ongón, uno de los distritos más pobres del Perú.