A casi 4 años del accidente de Horna las casi 40 víctimas mortales y 9 heridos tienen una oportunidad de finalmente hallar justicia.
“Estamos solicitando 10 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para los hermanos Edward Millán y Nelly Cenaida Horna Villavicencio, gerente general y subgerente, respectivamente, de la empresa de Transportes Horna responsables del accidente que dejó 39 muertos y 9 heridos”, afirmó la fiscal Edith Caro.
También se ha solicitado 120 mil soles de reparación civil a favor de los deudos y 70 mil soles a favor de los heridos en el accidente. El bus en el que viajaban cayó al río Moche el 13 de abril del 2013 “El Ministerio Público acusa a los hermanos Horna Villavicencio por los delitos de homicidio y lesiones graves, comisión por omisión”, señaló la fiscal provincial.
También se pide 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de 18 mil soles de reparación civil para Elvira Moscoso Cabrera, ex jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), por los presuntos delitos de omisión y retardo de funciones.
Recordemos que el accidente se registró cuando el vehículo de la empresa de Transportes Horna partió la noche del viernes 12 de abril del 2013 de Huamachuco (Sánchez Carrión) a Trujillo y cayó a las aguas del río Moche, en el kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. La tragedia ocurrió a las 4:30 de la mañana del sábado 13 de abril.
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.