Los trabajos se dieron inicio en los sectores más críticos de la zona sur afectados por las últimas lluvias y se espera lo mismo para la zona norte.
La empresa OBRAINSA, responsable de ejecutar el mantenimiento y conservación vial por niveles del corredor laguna Sausacocha – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y sus respectivos ramales, inició nuevamente los trabajos de transitabilidad en la provincia liberteña de Pataz.
Estos trabajos consistentes en bacheo, roce, desbroce, limpiado de cunetas y mejoramiento rutinario; se volvieron a dar inicio en varios sectores de la vía que surca esta provincia, sobre todo en los sectores y zonas más urgentes y críticas afectadas por las últimas lluvias.
Días atrás, transportistas y pasajeros manifestaban su malestar y descontento al encontrarse con deslizamientos de lodo y piedra lo cual les impedía continuar con normalidad su viaje, y al no encontrar apoyo con maquinaria se vieron obligándolos a trabajar en conjunto para poder continuar su viaje.
Los trabajos de transitabilidad se iniciaron en la zona sur y de la misma manera se espera en la zona norte. Próximamente se espera el inicio de la segunda etapa de este proyecto vial, correspondiente a la colocación de la base estabilizada y recubrimiento asfáltico.