Decenas de vehículos se encontraron varados por más de 24 horas en esta zona debido a los deslizamientos producto de las continuas y fuertes lluvias.
Luego de más de 24 horas de intensos trabajos, se restableció el pase vehicular en la zona ancashina de Huarochirí – Chuquicara, por lo que transportistas y pasajeros de la ruta Tayabamba hacia las ciudades de la costa vía Sihuas, ya pueden viajar directo hacia su lugar de destino.
Según información de representantes de la empresa de transportes “El Picaflor Tours”, el pase habría estado restringido desde el pasado viernes en horas de la noche, a consecuencia de varios deslizamientos de lodo y piedra producto de las constantes lluvias en la zona ancashina antes citada.
“Durante las horas en las cuales esta ruta se encontraba bloqueada por estos derrumbes, decenas de vehículos se encontraron varados en esta zona, los pasajeros tuvieron que caminar una hora en promedio para poder realizar el trasbordo mientras que otros pernoctaron en esta zona”, mencionaron.
El pase en esta vía nacional fue rehabilitado aproximadamente desde las 11:00 de la mañana del día de ayer domingo, gracias al trabajo constante de maquinaria que llegó hasta la zona para brindar auxilio a los transportistas que se encontraron varados por varias horas.