El agua ha comenzado a filtrarse por las rajaduras que presentan los muros de contención y se teme que terminen cediendo y causando una desgracia.
El subprefecto chiliano, Orlando Velásquez Aburto, informó que la represa de Yanapaccha ubicado en la parte alta de Nunamarca, distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz; está a punto de colapsar.
A pesar de estar abierto las compuertas, el agua ha comenzado a filtrase por las rajaduras que presenta los muros de contención y se teme que por la presión del agua esto termine cediendo y cause una desgracia en Nunamarca y el pueblo de Chilia.
Orlando Velásquez indicó que son un promedio de 7 hectáreas lo que abarca esta represa de agua. “Vamos a informar la Gerencia Regional de La Libertad para que tomen cartas en el asunto, esto al considerar que la obra fue construido por la Región y que aún se encuentra en una fase de prueba”, dijo el subprefecto.
“La Comunidad no ha recepcionado la obra, pues se ha encontrado una serie de fallas y observaciones en la construcción de la represa, entre ellas la mala calidad del cemento y arena empleada”, finalizó.