Los pobladores han construido sus casas a orillas de los ríos sin tener en cuenta los criterios técnicos establecidos para evitar riesgos.
La responsable del área de Defensa Civil, Ing. Kathy Gonzales Alva, advirtió que varios pobladores del anexo parcoyano de Retamas, han construido sus casas a orillas de los ríos, sin tener en cuenta los criterios técnicos establecidos para evitar riesgos.
Señaló que en la época de lluvias el caudal de los ríos puede incrementar y arrasar a las viviendas porque éstas han sido edificadas casi sobre los cauces.
Sostuvo también que en el caso de ocurrir un sismo, más del 50 % de viviendas de dicho anexo colapsarían porque han sido construidas sin un criterio técnico.
Estas declaraciones se dieron luego de realizar una inspección ocular al anexo de Retamas con la participación de representantes de la Municipalidad Distrital de Parcoy, Subprefecto y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Ante un posible sismo, el 50% de viviendas colapsarían en el anexo de Retamas, distrito de Parcoy https://t.co/bPn2iQ71oQ
— Patazinforma (@Patazinforma) 11 de febrero de 2017