Esta infraestructura de tapial y barro, presenta aberturas y rajaduras, significando un riesgo constante para estudiantes y docentes.
El Prof. Manuel Reyes Ponce, director de la I. E. “Antonio Raimondi” del centro poblado de Collay, distrito patacino de Tayabamba; denunció el mal estado de la infraestructura educativa del colegio que tiene bajo su cargo en el presente año.
Este colegio construido de tapial y barro, estaría a punto de colapsar por las rajaduras y aberturas que presenta en su infraestructura, significando un riesgo constante para estudiantes y docentes que iniciaron con punche el cole.
En este sentido, Manuel Reyes indicó que la infraestructura de este colegio del nivel secundario se encuentra en pésimas condiciones, por lo que para evitar poner en riesgo la vida de los docentes y decenas de estudiantes, se ha optado por trasladarles a las instalaciones del nivel primario y local comunal.
“Los alumnos del nivel secundario, vienen estudiando en horas de la mañana y los del nivel primario en horas de la tarde. Nosotros visitamos al alcalde provincial, quien nos indicó que se tiene un perfil técnico para la nueva infraestructura, por lo que el día martes visitaremos al PRONIED del Gobierno Central para exponer nuestra situación y presentar dicho perfil”, dijo Manuel Reyes.
Por otro lado, representantes del COE de la UGEL – Pataz indicaron que se viene realizando los reportes del mal estado de diferentes instituciones educativas, y a la vez, gestionando al gobierno regional la dotación con aulas prefabricadas para poder atender estas emergencias educativas en la provincia liberteña de Pataz.
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.