La municipalidad de Piás habría entregado 100 volquetadas de agregado para comercio en Parcoy, lo cual ha generado malestar en la población.
El vicepresidente de la comunidad campesina San Isidro Labrador de Quichibamba, Santos Seferino Reyes Ríos, presentó una denuncia pública a este medio, mencionando que el señor Clever Asto Contreras, identificado con DNI N° 41105959, valiéndose de ser conyugue de la regidora de Piás, María Reyes Casamayor, logró sacar en dos oportunidades 100 volquetadas de agregados.
Según Seferino Reyes, la población habría realizado una asamblea pública el día 11 de junio del presente, donde manifestaron su incomodidad e indignación por estos actos, ya que los acuerdos tomados en asamblea son que la Municipalidad Distrital de Piás debe otorgar a cada comunero solo 03 volquetadas previo visto bueno del agente de Quichibamba.
Asimismo, manifiesta que el agregado sacado con el presunto visto bueno del alcalde distrital, Giomar Villanueva Correa, pertenecería en gran parte a la planta de agregados de Consorcio Minero Horizonte, yendo los agregados en su totalidad al comercio de Parcoy, así lo dio a conocer Jorge Roberto Gamarra Saldaña, identificado con DNI N°: 19418823.
Cabe mencionar que la dirección General de la Reforma Agraria, habría adjudicado la cantera en mención a la hacienda de Quichibamba, por lo que Piás tiene la administración de la cantera estando legalmente inscrito en los Regístros Públicos de Huamachuco. Los pobladores esperan el pronunciamiento de sus autoridades dando las explicaciones del caso.
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.