Docentes marcharon por dos días consecutivos por la vía nacional hasta el puente Chagual. Hoy continuarán alzando su voz de protesta contra el gobierno.
Más firmes que nunca, más del 95% del Magisterio Patacino continúa formando parte de la huelga nacional indefinida, ellos vienen marchando por las calles de sus capitales de distritos y alzando su voz de protesta contra el Gobierno Central, por no atender hasta la fecha su pliego de reclamos.
Maestros de los distritos de la zona norte de la provincia de Pataz, bajo una temperatura de más de 35°C y portando sus respectivas pancartas; recorrieron la vía nacional hasta el puente Chagual, donde se concentraron durante dos días, interrumpiendo el pase vehicular por momentos.
El día de hoy, esta huelga magisterial continuará en Parcoy, Chilia, Piás, Pataz, Taurija, Huancaspata, Tayabamba, y demás distritos patacinos; donde los profesores recorrerán las principales arterias de su distrito vivando al unísono “Somos maestros y no terroristas”.
Cabe mencionar que los docentes vienen preparando su olla común para compartir un plato de comida entre todos los presentes, actividad que continuará el día de hoy.
PATAZ | Magisterio patacino de la zona norte en pie de lucha indefinida https://t.co/vVMRaMb2fE
— Patazinforma (@Patazinforma) 18 de agosto de 2017