Vehículos que brindan servicio de transporte a distritos patacinos y ciudades costeras, fueron ubicados pese a la oposición de algunos transportistas.
Hoy se inició a dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 05-2017-MPP-T; que aprueba el reglamento de operatividad y uso de la infraestructura complementaria para embarque y desembarque de pasajeros, para el transporte de ámbito distrital, provincial y nacional en Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.
Vehículos que brindan el servicio de transporte hacia diferentes distritos patacinos, y buses que arribaron de las ciudades costeras a este distrito, fueron conducidos hacia el Terminal Terrestre Chagualito, lugar donde se ubican sus respectivas agencias.
Por otro lado, un grupo de transportistas que se encuentran en desacuerdo con la ordenanza, mostraron su malestar con pancartas y cerrando el pase en las afueras de dicho terminal, manifestando que el sector sería de alto riesgo y no prestaría las garantías de seguridad.
A la fecha, ha quedado totalmente prohibido y declarado como zonas rígidas para el embarque y desembarque de pasajeros y encomiendas la vía pública y/o arterias viales en toda su extensión dentro de la zona urbana de Tayabamba.
TAYABAMBA | Embarque y desembarque inició en Terminal Chagualito https://t.co/1rgB0hNL32
— Patazinforma (@Patazinforma) 21 de agosto de 2017