Docentes suman 14 días de protesta contra el Gobierno Central. Ellos vienen concentrándose en la calzada municipal y almorzando en olla común.
Luego de la reunión fallida en el Ministerio de Educación, donde los maestros no llegaron a ningún acuerdo, el magisterio patacino continúa firme en su lucha, y volvieron a salir por las principales calles de su distrito, sumando con este 14 días de protesta.
En Tayabamba, los alumnos del Instituto Superior de Educación Público salieron en apoyo al magisterio con pancartas y carteles, y junto a los maestros de los anexos y del sector III de Chilia; se concentraron en la plaza de armas, donde con sus arengas mostraban su total rechazo contra el Gobierno Central.
Durante su participación, docentes calificaban a este gobierno como dictatorial. “En un modo imperativo nos dijeron, maestros los quiero el lunes en las aulas, pero hablan sin llegar a un acuerdo, tratando de lacerar y postergar nuestros derechos”, dijo un docente.
Por otro lado, la Ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que el año escolar no está perdido, y que las reuniones de acuerdo se realizarán en las regiones. Mientras que los profesores solicitan que el gobierno disponga un cronograma para definir bien los incrementos de sueldo y una evaluación formativa más no para despido arbitrario.
PATAZ | Magisterio recibió el apoyo de los alumnos del ISEP Tayabamba https://t.co/iflewfb3uL
— Patazinforma (@Patazinforma) 22 de agosto de 2017