Pobladores habrían hecho una colecta para dar solución a este problema, pero de no ser fructífera su accionar, desembocarían su desagüe al río marañón.
Colapso de pozas sépticas en el anexo de Chagual, distrito de Pataz, habrían desatado una epidemia de dolor de estómago y diarrea, así informó el Teniente Gobernador, Pedro Iginio Soplas Payajo en comunicación con Pataz Informa.
Según Soplas Payajo, las pozas sépticas habrían sido puestas en servicio hace dos meses, pero por el colapso de las mismas y por haber sido afectadas por las aguas del río marañón, en reiteradas ocasiones habrían pedido a la comuna patacina intervenir y dar solución a esta problemática.
“En Chagual se ha desatado una epidemia de dolor de estómago y diarrea, sobre todo en los niños, porque no funciona nuestro desagüe y provoca un olor nauseabundo y la Municipalidad no hace nada para solucionarlo”, manifestó.
Asimismo, indicó que pobladores de dicho anexo habrían hecho una colecta para dar solución a este problema, pero de no ser fructífera su accionar, a través de tuberías desembocarían todo su desagüe al río marañón.
[youtube v=”vPsVoCAjXmo” maxwidth=”480px”]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE