El santo tutelar de Tayabamba, entró en hombros de sus devotos y acompañado por la banda de músicos, en medio de aplausos y muestras de devoción.
La imagen de Santo Toribio, patrón tutelar de Tayabamba, tras su participación en la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, con bombos y platillos fue recibido por sus fieles devotos en su entrada triunfal a la capital de la provincia de Pataz.
La imagen del santo tayabambino, entró en hombros de sus feligreses y acompañado por la banda de músicos, recibiendo aplausos, vivas y muestras de devoción de los pobladores, mientras recorrían las calles rumbo a la iglesia matriz.
Como se recuerda, Santo Toribio antes de enrumbarse hacia Tayabamba, el día de ayer salió en procesión y recorrió los alrededores de la plaza de armas de Trujillo, acompañado por danzas folklóricas (Huaris y Diablos Collas) y cientos de sus fieles devotos.
La venerada imagen que fuera bendecida por el sumo pontífice, volvió a su altar en la Iglesia Matriz de Tayabamba, luego de visitar las ciudades de Chimbote, Virú y Trujillo, de donde fue despedido con honores por la hermandad de la Virgen de la Puerta, coronada como madre de misericordia y la esperanza.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]