Según carpeta fiscal 908-2017, se habría aperturado la investigación preliminar por el delito contra los medios de transporte, comunicación y otros.
Tras las manifestaciones y acciones tomadas por pobladores de Huaylillas contra la empresa minera CARAVELÍ SAC, por la presunta contaminación del río Uchuragra y sequía de agua de consumo, la empresa inició los procedimientos legales contra ciudadanos de este distrito.
Según la carpeta fiscal 908-2017, se habría aperturado la investigación preliminar contra 14 pobladores por el delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Compañía Minera Caraveli SAC.
Los investigados son: Froilán Marreros Sepúlveda, Eligio Acuña Mendoza, Pánfilo Baylón Domínguez, Rosa Valverde Baylón, Ricardo Chávez olórtegui, Rogelio Colcahdo Domínguez, Francisco Sifuentes Lecca, Dante Domínguez Mendieta, Mario Rodríguez, Juvenal Olórtegui Domínguez, Félix Mendez Acuña, William Lecca Gomez y Porfirio Ulloa López.
Asimismo, se aperturó la investigación preliminar contra Félix Lozano Lecca, por el delito de perturbación de reunión pública, en agravio de la compañía minera Caravelí y Ricardo Roger Sandoval Pozo, Gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos. Más detalles aquí.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]