173 de los agricultores podrán vender 1 millón 142 mil kilos de papa blanca. Los beneficiarios son de las provincias Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Agricultores de las provincias liberteñas de Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión, se encontrarían satisfechos, gracias al decreto de urgencia Nº 002-2018 emitido por el Gobierno Central.
173 de los agricultores podrán vender 1 millón 142 mil kilos de papa blanca al Ministerio de Agricultura y Riego. La compra autorizada del tubérculo es por un máximo de 7 mil kilos a cada productor, a s/1.00 por kilo.
Según la gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), la cantidad de papa a entregar equivale a 167.24 hectáreas cosechadas; de los cuales 110 productores pertenecen a la provincia Julcán, 50 a Otuzco y 13 de ellos se ubican en Sánchez Carrión.
“El informe final ha sido remitido a Agrorural, quien se encargará de validad y emitir los expedientes de cada agricultor al Minagri, para que se realice la compra respectiva”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]