Representante de SIMA Perú informó que en un promedio de 25 a 30 días, la estructura metálica asentará sobre el muro caisson, en suelo patacino.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Con gran expectativa inició el lanzamiento del Puente Antonio Raimondi sobre el río Marañón, el cual unirá vialmente a los departamentos de La Libertad y Ancash a través de los valles de Uchos (Taurija) y Maraybamba (Quiches).
En una visita in situ, un representante de SIMA Perú nos informó que el lanzamiento tendrá una duración aproximada de 25 a 30 días, habiendo recorrido el puente 18 metros y quedando una pequeña distancia para asentar en los primeros dos castillos sobre la serpiente de oro.
Moradores de distritos patacinos y ancashinos, concurren hasta este lugar para presenciar el lanzamiento de esta superestructura, única en el Perú, con 150 toneladas de peso, doble vía y tipo arco reticulado, el cual muy pronto asentará sobre el muro caisson construido en suelo patacino.
Cabe mencionar que la construcción del puente Antonio Raimondi y Accesos, inició la quincena del mes de julio del 2015, con la puesta de la primera piedra, y el lanzamiento de la estructura metálica se dio inicio el pasado jueves 15 de marzo, 32 meses después.
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]