La venerada efigie, recorrió las principales calles tayabambinas, al compás de cánticos y melodías entonadas por los coros y banda de músicos.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Continuando con las celebraciones de Semana Santa, el día de ayer, Viernes Santo, se celebró el Triduo Pascual y recordó la entrega de Jesús en la Cruz para rescatarnos de la muerte y darnos la vida eterna.
Desde tempranas horas, la imagen del Señor de Burgos fue bajada de su altar y colocada en el anda; la misma que fue adornada con telas y velas por sus fieles devotos y representantes del Club Sport Tayabamba.
Al promediar las 10:30 de la noche y luego de la celebración litúrgica de la Pasión del Señor y Veneración de la Santísima Cruz; la imagen del Señor de Burgos salió en procesión; acompañado por el párroco tayabambino, fieles devotos y pueblo católico.
La venerada efigie, recorrió las principales calles del distrito capitalino, al compás de cánticos y melodías entonadas por los coros y banda de músicos. La romería del Señor de Burgos, finalizó al promediar la 01:45 de la mañana, con el ingreso de la imagen a la iglesia matriz de Tayabamba.
Cabe mencionar que el viernes santo en horas de la tarde, estudiantes del colegio Santo Toribio, acompañados por cientos de pobladores, escenificaron la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz, el cual inició en el alto de Añunca (Templo de Pilato) y finalizó en la Iglesia matriz (Calvario).
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.