La adolescente fue derivada de Retamas – Pataz, su bebé murió 48 horas después de haber nacido y la joven la tarde de ayer miércoles.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Una nueva tragedia enlutó a familia patacina, esta vez, una madre menor de edad falleció con su bebé recién nacido, en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
La adolescente de iniciales Y. E. M. C. de 16 años de edad, ingresó el domingo 1 de abril al hospital, derivada de Retamas – Pataz, su bebé murió 48 horas después de haber nacido, en tanto la joven madre falleció inexplicablemente la tarde de ayer miércoles 4 de abril.
Lo extraño del caso, es que los profesionales de la salud no habrían comunicado a la fiscalía la muerte de la bebe ni de la madre, por el contrario, se disponían a trasladar a los cadáveres a su tierra natal en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
A raíz de este hecho, la directora del nosocomio, Ivone Vargas Sánchez, junto a los Ginecólogos Ronald Florian Vinela y Fredy Buhitron, informaron que la paciente llegó con un diagnóstico de parto obstruido, por lo que se le practicó la cesárea el domingo 1 de abril.
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]