Especialista indica que el 90% de los casos de gastritis que se presentan en el Perú se contrae por consumir agua sin hervir.
FUENTE: Andina | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
El doctor en farmacia y bioquímica, Mario Carhuapoma Yance, informó que los casos de gastritis leve pueden ser tratados únicamente con agua de muña, tomándola en infusión durante 15 días y sin necesidad de medicamentos.
Carhuapoma recordó que el 90% de los casos de gastritis que se presentan en el Perú se originan por el Helicobacter Pylori, una bacteria que se contrae por la mala costumbre de consumir agua sin hervir, detalló en dialogo con la Agencia Andina.
La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica (capa de células que reviste el estómago) y algunos de sus síntomas son ardor a nivel de la boca del estómago, inapetencia, náuseas, eructos, entre otros.
En pruebas de laboratorio y ahora en personas, Carhuapoma ha comprobado que la muña tiene componentes que actúan como bactericidas contra la gastritis, por lo que -anotó- puede tener efectos curativos en casos leves.
Aconsejó para estos casos consumirlo sin azúcar y con limón, y no hervir la planta sino dejarla reposar unos 10 minutos. “El azúcar tiene componentes de tipo ácido que, bajo ciertas condiciones, fortalece la bacteria, en vez de desaparecerla”.
El científico anotó que la muña también puede ser eficaz en caso el Helicobacter pylori genere resistencia. “Eso no es algo absoluto, cada persona tiene una respuesta diferente”. En general, aconsejó tomar de manera interdiaria la muña como una forma de combatir los cólicos y gases que se presentan luego de ingerir los alimentos.
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.