Más de 100 unidades que prestaban servicio interprovincial fueron intervenidas por personal de la Gerencia Regional de Transporte.
FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
Más de 100 unidades que prestaban servicio interprovincial fueron intervenidas por personal de la Gerencia Regional de Transporte, que se encargó de verificar si los vehículos contaban con el permiso de trasladar a pasajeros al interior de la región.
“Intervenimos sorpresivamente camionetas 4×4, combis y autos informales, trasladando pasajeros de Trujillo a otros lugares de la sierra liberteña. El operativo fue de madrugada y se intervino a cerca de 110 unidades, levantándose 31 actas, siendo 10 por F1, con multa de una UIT”, dijo el gerente regional de Transportes Ever Cadenillas.
El funcionario recordó el peligro que tienen los ocupantes al utilizar estos vehículos para viajar, pues al no tener permiso de transporte, ante un accidente, el seguro no cubrirá los gastos médicos. Pese a ello, hay pasajeros que apoyan la informalidad.
Al ser intervenidos por los fiscalizadores, son internados en un depósito oficial y un sinnúmero de pasajeros quedan a la intemperie en plena carretera, o en todo caso se les retira las placas; ya que no tienen el permiso correspondiente, son unidades ilegales que operan en diversas rutas.