Las dos ordenanzas que permitirá la identificación y empadronamiento de mineros en proceso de formalización.
FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Como medidas para erradicar la minería ilegal, se busca la ejecución de dos ordenanzas que permitirá la identificación y empadronamiento de mineros en proceso de formalización. En La Libertad, todavía falta tramitar la legalización de las actividades de dicho rubro de 5000 personas.
“Se crearán el Documento Regional de Identificación Minera (Drim), que el minero en proceso de formalización deberá presentar en los operativos y autoridades que los aborden mientras transporten mineral”, indicó el gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval.
El funcionario contó que también se empadronará a los vehículos encargados del transporte del mineral. Tendrán que brindar información sobre su carga, la cual será verificada y de encontrarse alguna incongruencia, el responsable ya no podrá formalizarse.
“Las ordenanzas ya ingresaron a la Gobernación y tendrán que ser debatidas en el Consejo Regional. Esto ayudará a hacer una batalla dura contra la minería ilegal para que, quienes están en proceso de formalización no sientan que otros están burlando la ley”, añadió.