Cinco funcionarios que trabajaron en la comuna parcoyana fueron inhabilitados para laborar con el Estado.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Un total de 25 funcionarios y servidores públicos en la región La Libertad, han sido sancionados administrativamente por la Contraloría General de la República, por incurrir en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, por lo que están impedidos de trabajar en el Estado.
La sanción se impuso durante los primeros cuatro meses del año (de enero a abril de 2018). De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.
En lo que corresponde a los funcionarios que laboraron en la Municipalidad de Parcoy, la Contraloría los inhabilitó entre uno y cinco años, entre ellos están: César Chávez Bazán, Oscar Malca Saldaña, Edwin Valverde Rodríguez, Gustavo Benites Bobadilla y Vicente Riccer Meza. (Para ver la lista completa, CLICK AQUÍ).
Cabe mencionar que la región La Libertad se encuentra en el sétimo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de funcionarios y servidores públicos sancionados, teniendo como antecesores a Lima, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.