Pobladores se organizaron para pedir explicaciones por los actos de corrupción que se le investiga al burgomaestre.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
Luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de La Libertad levantara las ordenes de ubicación y captura contra el alcalde de Urpay, Julio Patriarca Carlos Matos volvió a la municipalidad en medio de cuestionamientos y rechazo por parte de los pobladores.
Carlos Matos, llegó hasta Urpay acompañado por miembros de la Fiscalía Provincial de Pataz y efectivos policiales de la comisaría sectorial de Tayabamba, mientras decenas de pobladores aguardaban en el frontis de la calzada municipal.
Según comunicaron a Pataz Informa, los lugareños indignados, se organizaron con pancartas y una olla común en el corazón de este distrito patacino, para poder manifestar pacíficamente su total rechazo a todo tipo de corrupción y pedir una explicación al alcalde investigado.
Como se sabe, a finales de mayo del presente año, Julio Patriarca Carlos Matos y Maribel Alvarez Vigo, ingeniera residente de obra; fueron condenados a 18 meses de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, puesto que, son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y peculado agravado.