La construcción del puente Antonio Raimondi y Accesos, con 150 toneladas de peso, doble vía y tipo arco reticulado.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
Luego que el puente Antonio Raimondi cruzara el río Marañón y asentara sobre suelo patacino, la empresa encargada de este importante proyecto vial, viene concluyendo con los trabajos para su pronta entrega e inauguración.
Las partidas que faltan concluir son: Culminación de relleno de juntas de cunetas revestidas, Riego de liga en la losa del puente, Pavimentos con emulsión asfáltica sobre la losa del puente.
Asimismo, Colocación de Barreras de seguridad, Prueba de carga, Señalización y seguridad vial (señalización Horizontal y vertical) y el Plan de Manejo Ambiental (acondicionamiento de canteras, revegetación, DME, planta de chancado).
La culminación de estos trabajos se espera que sea en el presente mes, luego, la supervisión comunicará dicho evento y se proseguirá con la designación del comité de recepción de obra para que se constituya en la misma dentro de los plazos previstos.
Como se sabe, esta infraestructura unirá vialmente a los departamentos de La Libertad y Ancash a través de los valles de Uchos (Taurija) y Maraybamba (Quiches).