Proyecto beneficiará a alrededor de 2 mil pequeños y medianos agricultores.
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
Alrededor de 2 mil pequeños y medianos agricultores de las provincias Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco y Julcán se beneficiarán con la siembra de las 930 hectáreas (has.) de pastos mejorados que serán habilitadas en la sierra liberteña, en el marco del Plan Nacional Ganadero que fue lanzado esta semana en la “Capital de la Poesía”.
El proyecto es implementado por el Ministerio de Agricultura y Riego, quien a propuesta de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) identificó las áreas a sembrar, determinando que en Julcán serán 110 has, en Otuzco 240, en Sánchez Carrión 320 y en Santiago de Chuco 260.
“Este proyecto nos ayudará a iniciar el cambio de los suelos de cultivo, pasando de pastos naturales a pastos mejorados; todo ello conlleva a la mejora genética del ganado vacuno y de los derivados lácteos que de ellos se obtienen”, aseguró el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.
Se conoce que el plan de desarrollo ganadero tiene previsto sembrar 25,500 hectáreas en todo el país, siendo la meta final al 2021 la siembra total de 150 mil hectáreas con pastos mejorados, que son de alto valor nutricional para el ganado.
Entre las especies a sembrar figuran gramíneas como la cebada y leguminosas, tales como: alfalfa, rye grass y trébol.