La montaña Vinicunca se ubica entre las provincias de Quispicanchi y Canchis.
FUENTE: Perú 21 | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
Todo un éxito. La montaña Vinicunca — más conocida como la Montaña de Siete Colores — ya es el segundo destino turístico más visitado del Perú después de la maravilla del mundo, Machu Picchu. Fue el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quien dio a conocer esta grata noticia en conversación con la agencia Andina.
“Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero, hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca”, sostuvo la autoridad.
Licona destacó que Cusco “tiene una potencialidad medio ambiental, ecosistémico, geográfico en las zonas altoandinas, andinas y amazónicas, y se intenta lograr la intangibilidad con las declaratorias de Área de Conservación Regional (ACR)”.
La montaña Vinicunca se ubica entre las provincias de Quispicanchi y Canchis.
MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VISITAS
Rosendo Baca Palomino — director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) — comentó a Andina que proyectan que al culminar el 2018 más de medio millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, habrán visitado la montaña Vinicunca.