Menor sufrió abuso sexual desde que tenía tan solo 9 años de edad.
TEXTO: Redacción | Pataz Informa | FOTO: Pataz Informa
El Poder Judicial sentenció a 26 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusó sexualmente de su hija desde que la menor tenía 9 años de edad, en Trujillo.
La primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se sentencie por conclusión anticipada de juzgamiento a José Antonio Obeso Cruz en agravio de su propia hija de iniciales O.G.F.
El Ministerio Público también consiguió que se fije en 16 mil soles el monto de reparación civil que el condenado deberá cancelar.
En la investigación fiscal se demostró que José Obeso abusó sexualmente de su hija desde el año 2016 hasta el 23 de enero de 2018, fecha en que la madre de la niña denunció los hechos tras lo relatado por su hija.
El hecho delictivo se dio en el cuarto donde vivía el padre aprovechando que la menor se quedaba sola después de jugar con sus primos. El certificado expedido por los médicos confirmaron los actos delictivos del padre hacia su hija.
José Obeso permanece internado con prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo desde el 06 de febrero de 2018 y ahora deberá cumplir con la condena impuesta.