También solicitarán se declare en emergencia a Sihuas y Pomabamba.
TEXTO: Cortesía | FOTO: Cortesía
Los cuerpos del poblador Víctor Dionisio Escudero y sus hijas Florcita Dionisio Quispe de 12, Roxana de 9 y Samantha de 4 que desaparecieron en el derrumbe ocurrido el viernes pasado en el centro poblado de Suchimán, en la provincia ancashina de Pomabamba, recién serían buscados en 10 días.
El residente del Consorcio Vial Sihuas, Diego Almanza Mendoza, informó al comisario de Pomabamba y autoridades que están próximos a iniciar los trabajos de limpieza y rehabilitación de la carretera afectada por el huaico; sin embargo, dijo que van a demorar por lo menos 10 días para procurar recuperar los cuerpos de los desaparecidos.
El jefe policial de Pomabamba mencionó también que el personal policial continúa en ambos extremos de la vía afectada cubriendo servicio a fin de impedir el acceso de vehículos y personas por dicha carretera, a la altura del puente “El Águila” que divide tres accesos hacia las provincias de Sihuas y Pomabamba en Áncash y Huacrachuco en la región de Huánuco.
Por otro lado, tras los deslizamientos de tierra suscitados en el centro poblado de Suchimán (Pomabamba), el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que solicitará se declare en emergencia las provincias de Sihuas y Pomabamba. Pedido que fue respaldado por el alcalde de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla.
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.