Estas serían las consecuencias de las torrenciales lluvias registradas el día de ayer en horas de la noche.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa
Las constantes lluvias que se vienen registrando en el interior de nuestro país continúan ocasionando daños y perjudicando las vías de comunicación, esta vez, la carretera Huancaspata – Puente Comaru – en la provincia de Pataz – se vio afectada en varios tramos.
Según comunicó a Pataz Informa el Subprefecto de Huancaspata, César Palacios Escudero, un aproximado de 100 metros de plataforma habría desaparecido a unos minutos de Mamahuaje subiendo a Huancaspata.
Asimismo, indicó que entre Mamahuaje y el Puente Comaru, en dos lugares también desapareció parte de la plataforma, a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registraron el día de ayer en horas de la noche, ocasionando la crecida de los ríos de Anchique y Huacrachuco.
También, acotó que en una supervición que hiciera con el Alcalde Distrital de Huancaspata, se constató que el puente Mamahuaje que une a Pataz (La Libertad) con la provincia de Marañón (Huánuco), ha colapsado, ya que parte de esta infraestructura se ha hundido y ha interrumpido el tránsito vehicular.
Por otro lado, en la ruta Huamachuco – Pataz ya abrieron pase en el sector Potrerillo al promediar las 06:00 de la tarde, pero se recomienda tomar todas las precauciones del caso, puesto que habría varios puntos críticos en toda la ruta antes citada.