Gerente Regional de Educación, Rafael Moya, indicó que sismo ocurrido en Loreto también perjudicó a los planteles liberteños.
FUENTE: Correo | FOTO: Cortesía
Tras el sismo de 8.0 grados de magnitud registrado en la región de Loreto; ocho colegios, en La Libertad, sufrieron daños irreversibles en su infraestructura.
“Estamos hablando de ocho instituciones educativas a nivel de la región La Libertad, sobre todo en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolivar”, indicó el gerente regional de educación Rafael Moya.
De esta manera, se determinó reubicar los ocho locales escolares del ande liberteño y pedir al Ministerio de Educación 40 aulas prefabricadas para atender a cerca de 400 alumnos.
Las autoridades de cada provincia realizarán los expedientes técnicos para acelerar la reconstrucción de los colegios.
“Esta reubicación es preventiva y momentánea, igualmente la llegada de aulas prefabricadas. También se está teniendo reuniones con los alcaldes provinciales para ver si tienen expediente y se inicie el proceso para la construcción de los ambientes colapsados”, indicó.
En la región, otros 65 colegios se encuentran en etapa de rehabilitación, por haber sufrido fisuras en su infraestructura.