Gracias a la tecnología que instaló la Gerencia Regional de Agricultura, los pobladores mejorarán sus ganancias.
FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía
Los agricultores de Julcán ahora podrán distribuir papa procesada y venderla directamente en pollerías, gracias a la instalación de una planta procesadora. No solo podrán cortarlas, también prepararlas y convertirlas en harina.
Julcán es una de las principales provincias que producen papa y entre sus clientes se encuentran las mejores y más conocidas pollerías. Dándoles un valor agregado, de cortarlas en bastones, se mejorarán las ganancias.
La planta procesadora de papa, será instalada en la provincia y beneficiará a 73 agricultores de Julcán, quienes pertenecen a la Asociación de Productores de Cosh Cash. Se planea mejorar la tecnología en los distritos Carabamba, Calamarca y Huaso.
Se conoce que, gracias a estas acciones, los agricultores pronto se insertarán al modelo de cooperativa, a través del cual podrán obtener mayores beneficios, tales como estar exentas de gastos de registro e impuesto sobre la renta, prioridad de la administración pública para recurrir a sus servicios, entre otros.