Martina Gómez, especialista en nutrición ortomolecular, brinda unos consejos alimenticios para tener un buen nivel de glóbulos rojos en el cuerpo.
FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía
La nutricionista ortomolecular Martina Gómez brinda unos consejos de alimentos naturales ricos en fierro con el fin de aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la circulación humana, en otras palabras, para mantener en nivel óptimo la hemoglobina, en especial para la población anémica.
LENTEJAS
Este tipo de menestras es, por excelenecia, la más recomendable para aumentar el nivel de fierro en la sangre. Un almuerzo acompañado de lentejas es una buena opción, dice Gómez.
HÍGADO
Ya sea de pollo o de res, esta viscera animal tiene altas propiedades de fierro que incrementarán los glóbulos rojos en la sangre.
DÁTILES
Estos frutos secos, a pesar de no ser conocidos, son muy nutritivos en fierro. Consumirlos como snack a lo largo de día es un buen consejo para mantener los glóbulos rojos en un buen nivel, dice Gómez.
ACELGA
La acelga, así como otros vegetales de hojas verdes, es la mejor opción para aumentar los glóbulos rojos. Un pastel de acelga como postres es la opción más indicada.
MANZANA
Un extracto de manzana con espinaca es una bebida con altas propiedades de fierro. Según Martina Gómez, la manzana contiene ácido málico que actúa como fijador natural para que el cuerpo humano asimile de manera eficaz el fierro de la espinaca.