Pequeño héroe camino en un lugar inhóspito buscando ayuda tras sufrir accidente de tránsito.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía
Es la historia de un pequeño héroe, tuvo lugar la madrugada de ayer miércoles 11 de septiembre, cuando la combi conducido por Wilfredo Soto Obregón de 43 años se despistó y cayó a un abismo de 80 metros aproximadamente en el departamento de Ancash.
Tras el accidente, el conductor quedó inconsciente. Es allí cuando el niño de iniciales VSL de 6 años, con múltiples golpes, solo con polo, camisa y en medio del intenso frío de la temporada de heladas a más de 4300 msnm caminó por una hora y media en un lugar inhóspito buscando ayuda.
Luego de caminar y caminar, llegó a un campamento de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, de la construcción de carretera, encontrando apoyo del guardián Carlos Cruz Flores – campesino del lugar – quien le prestó auxilio, alimentación y abrigo.
A petición del niño, empezaron la búsqueda de la combi. Luego de más de 2 horas de caminata, encontraron al vehículo siniestrado y aun costado al padre del menor. Aún no terminaba el drama, ahora se tenía que buscar señal de telefonía móvil para pedir apoyo, por lo que caminaron por la puna del centro poblado de Chogo.
Personal de tránsito recibió el llamado de socorro y dieron aviso a la Policía Nacional, Brigadas y Serenos de Pomabamba; quienes acudieron con el apoyo de las municipalidades de Pomabamba y Parobamba. También llegaron personal de salud de los distritos citados.
Finalmente, el niño recibió inmediata atención médica y psicológica al igual que el padre. Ellos se encuentran en observación permanente en el Hospital Antonio Caldas Domínguez de Pomabamba.