Pequeño caminó en medio de la oscuridad, en un lugar inhóspito, para pedir ayuda para su padre, quien resultó herido en un accidente.
FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía
Un pequeño héroe. La Municipalidad Provincial de Pomabamba otorgará un reconocimiento a Bhilly Soto, un menor de siete años que la semana pasada sorprendió al caminar por varias horas en la oscuridad, para salvar la vida de su padre, quien resultó herido en un accidente automovilístico en la sierra de Áncash.
El menor recibirá una medalla y una resolución de alcaldía con la condecoración de “Alto valor en protección civil”, según informó el alcalde de la comuna de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo.
“Además también recibirá artículos de primera necesidad, vestimenta y un apoyo económico de la misma municipalidad”, detalló el alcalde a la Agencia Andina
“Este pequeño ha realizado una verdadera acción valerosa, gracias a él su papá se ha salvado. Realmente es un lugar inhóspito la zona en donde ocurrió el accidente, se ubica a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, es un lugar no habitado, lo hizo descalzo, solo (vestido) con un polo. Si no hubiese sido por el niño, el señor (su padre) hubiese tenido otro fin”, enfatizó.
Además del pequeño Bhily, la comuna también distinguirá al comunero Carlos Cruz Domínguez, como “Buen ciudadano”. El hombre fue quien brindó apoyo al niño para salvar a su padre.
Esperan mejoría
Los actos de reconocimiento estaban programados para ayer, domingo 15 del corriente, sin embargo, la actividad se reprogramará a petición del mismo niño, aseguró el alcalde de Pomabamba.
Esto, debido a que, a pesar del esfuerzo del menor, su padre, Wilfredo Soto Obregón, ha tenido algunas complicaciones en su salud y ha sido trasladado hasta la ciudad de Huaraz para recibir atención especializada.
“El mismo niño ha pedido, primero, tener la certeza de que su papá está bien del todo. Confiamos en que así será y cuando retorne de Huaraz, se hará el reconocimiento, la municipalidad cumplirá de todos, ya tenemos todo listo”, expresó.