Representativo miraflorino presentó un reclamo buscando la descalificación de Llacuabamba de la Copa Perú.
FUENTE: Cultura Copera | FOTO: Cortesía
El Deportivo Independiente Miraflores presentó un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol donde solicita la descalificación del Deportivo Llacuabamba debido a que considera lo siguiente:
1. En el partido de vuelta entre Deportivo Llacuabamba, el árbitro principal Jorge Panta y el Comisario del partido Víctor Guanilo corroboraron la ausencia de personal policial según lo dispuesto en el “Acta de cambio de escenario”.
2. El Comisario del partido Víctor Guanilo señaló que no existían garantías tal como está estipulado en el Oficio N° 475-CNFA-FPF-2019.
3. Recibimos en todo momento amenazas de parte de los ronderos de la comunidad, así como intentos de soborno de parte de los dirigentes del club local, quienes indicaron que no se hacían responsables de nuestra integridad si nos resistíamos a jugar, hecho que quedó confirmado con la agresión a nuestro delegado Sr. Manuel Cornejo, quien fue agarrado a puñetes.
4. El partido se jugó 100 minutos después de la hora programada (5:10 pm).
5. El centro poblado (Llacuabamba) carece de los más elementales sistemas de seguridad, hospitales y/o clínicas cercanas, fluidez de tránsito (buses, taxis, públicos y privados), lugares adecuados para hospedaje, etc. (…) Lamentablemente fuimos maltratados, agredidos, obligándonos a jugar en un escenario que no reúne ningún tipo de garantías y en un horario inadecuado, quitándonos el derecho de hacerlo en forma justa, jugando incluso más de 20 minutos en plena noche.
6. Deportivo Llacuabamba se encuentra participando indebidamente desde la Etapa Distrital porque en la Liga de Parcoy han jugado solamente dos equipos, aun sabiéndose que por reglamento deben participar como mínimo tres equipos.