Al menos 10 viviendas resultaron con las paredes y pisos rajados producto de fallas geológicas.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa
Tras el aumento de las grietas en el barrio bajo de la capital de la provincia de Pataz, la Municipalidad Provincial – a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres en coordinación con la población – inició la evacuación de las familias, ante el peligro inminente de desplazamiento de tierras.
Según informa la comuna patacina, a través de sus redes sociales, las familias de la urbanización Ortecho, vienen siendo trasladadas hacia la Casa del Maestro de Tayabamba y la I.E. Santo Toribio de la misma ciudad, puesto que las grietas que se extienden desde las viviendas hasta la calle, con el pasar de las horas han aumentado.
Como se sabe, al menos 10 viviendas resultaron con las paredes y pisos rajados producto de fallas geológicas. A esta situación se suma el clima de la zona, debido a que las constantes lluvias también debilitan las precarias estructuras.
Según el responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, el día de mañana se estaría instalando carpas para todas las familias damnificadas. Se espera también la intervención y ayuda del Gobierno Regional y Central.