Intensas lluvias ocasionaron la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía
Constantes lluvias que se vienen registrando en la sierra peruana, continúan ocasionando daños y dejando varias familias damnificadas. Esta vez, tensión, caos y pánico ocasionó la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón, el cual arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Este hecho se registró en horas de la tarde, al promediar a 3:40 Pm, cuando las autoridades se encontraban en una reunión multisectorial, para coordinar acciones sobre la emergencia que viene aquejando a nivel nacional.
“Vecinos alarmaron que la crecida del rio Huagas se venía incrementando su caudal con lodo, palos, piedras y todo lo que encontraba en su camino, tras una intensa lluvia en la parte alta de Huacrachuco. Crecida de río se llevó el puente del rio Huagas y varias viviendas que se encontraban en la parte baja, gracias a Dios solo ha habido pérdidas materiales en todo el sector”, informan medios locales.
El Alcalde de la provincia de Marañón, juntamente con todas las brigadas de Defensa Civil y el personal de Serenazgo vienen trabajando intensamente, en apoyo a las personas, en rescate de las cosas que quedaron bajo los escombros del daño causado, de igual forma vienen realizando la inspección de la zona afectada.