“No sean indiferentes. Les pido que sigan apoyando a las personas.”, dijo el efectivo policial tras ayudar a anciana.
FUENTE: Capital.pe | FOTO: Cortesía
Desde que el Gobierno decretó el Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, son miles de integrantes de las Fuerzas Armadas y de la PNP que conviven día a día con el temor de contagiarse de coronavirus mientras cumplen sus labores haciendo reflexionar a la ciudadanía sobre el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
Y justamente un efectivo policial se ha ganado el respeto, aplausos y la admiración de los peruanos, tras la circulación de un video en redes sociales, donde se le ve comprando víveres en un mercado para una anciana, quien no tenía dinero para compras sus alimentos y que asegura, fue abandonada por sus hijos.
Ante el llanto de la señora, el policía le pide que deje de llorar, ya que él le va a comprar sus alimentos y ahora será como “su hijo” que quiere verla feliz como si ella misma hubiera hecho las compras.
Este ejemplar policía dio una reflexión a todos los ciudadanos sobre la importancia de ayudar al prójimo y no ser indiferentes ante las personas más vulnerables durante el Estado de Emergencia.