Cuatro compañeros fueron a pasar un día de diversión, pero terminó en tragedia. Cuerpo de uno fue encontrado, mientras que el otro está desaparecido.
FUENTE: La Libertad Ahora | FOTO: Referencial
Dos amigos que fueron a pasar un día de diversión en el río Marañón fallecieron ahogados luego que las turbulentas aguas los arrastraran por varios kilómetros.
El hecho se registró en horas de la mañana del último sábado en el centro poblado de Chagual, del distrito y provincia de Pataz.
Según la información policial cuatro amigos llegaron hasta el río para bañarse apoyados con una cámara de aire grande para usarlo como flotador. Las cuatro personas se agarraron fuerte del artefacto flotante para ingresar al agua, pero la fuerza del río los arrastró por varios kilómetros.
Dos de los muchachos lograron salvarse nadando con fuerza hacia la orilla del río y ponerse a buen recaudo, mientras que los otros no pudieron salir a flote y fueron arrastrados hasta perderse por las aguas turbulentas del río Marañón.
Los jóvenes que lograron salvarse de inmediato comunicaron del hecho a los familiares de los desaparecidos para que inicien la búsqueda de sus cuerpos.
Un grupo de rescate conformado por parientes y amigos de las víctimas logró recorrer por varias horas, la ribera del río, llegando hasta el sector de Chilingucho de Nimpana, donde ubicó los restos de uno de los fallecidos, identificado como el adolescente de iniciales A. J. T. S. (16).
En tanto el otro fallecido respondía al nombre de Cristian Lozano Ruiz (21), cuyo cuerpo sigue desaparecido y es intensamente buscado por sus familiares.
Pobladores señalaron que los restos humanos que falta encontrar deben ser varados por el río cerca al lugar de donde encontraron el cuerpo del adolescente, porque por esa zona constantemente aparecen los cadáveres de los que se ahogan en la parte alta del río Marañón.