Con este envío también se renuevan las esperanzas para seguir enfrentando al coronavirus en la provincia de Pataz.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: Captura
Bajo estrictas medidas de seguridad, más de 90 vacunas contra la COVID-19 (Sinopharm) salieron rumbo a la provincia liberteña de Pataz, para inocular a los profesionales de salud que han afrontado en primera línea al letal virus.
El avión partió el día de hoy desde Trujillo, pasado las 12:30 de la tarde, hacia el aeródromo de Chagual donde se entregarán 20 vacunas para la Micro Red Pataz Norte y luego el vuelo arribará a el aeródromo de Urpay, donde se distribuirán 73 para el almacén del Hospital Provincial de Tayabamba.
Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Regional La Libertad, a través de una transmisión en vivo, en sus redes sociales, indicando que el traslado está siendo resguardado por personal del Ejército del Perú y una profesional de la salud.
En el aeródromo de Urpay, autoridades y representantes de la Salud aguardan la llegada de estas vacunas, las cuales, es muy probable que hoy mismo se empiece a aplicar respetando un control y procedimiento enviado por el Minsa.