Incidente se registró en un anexo de Santiago de Challas, luego que el docente llegara con otras autoridades a verificar el avance de obra.
FUENTE: Studio 96 | FOTO: Difusión
Lamentable. Un profesor recibió una brutal golpiza, consecuentemente, resultó con una herida sangrante en el rostro, al ejercer su derecho ciudadano de fiscalizar una obra pública municipal en el anexo de Parcoysillo, en el distrito de Santiago de Challas, provincia liberteña de Pataz.
El agraviado es Nicolás Jacinto Velásquez, quien acompañado de un grupo de autoridades y ciudadanos acudieron a verificar la construcción de un parque en el referido anexo, actitud que desencadenó la ira del encargado de la empresa constructora, a quien le observaron que los materiales que utilizaban no corresponderían a las especificaciones del expediente técnico de la obra.
El profesor acudió al puesto de salud, donde luego de curar sus heridas denunció el hecho en el subprefecto distrital y en la base distrital de la ronda campesina. Mientras que el agresor, conocido como “Elí”, de quien se sabe es natural de Cajamarca, luego de cometer su delito fugó con destino desconocido.
Jacinto Velásquez acompañó a las autoridades a una diligencia de inspección y luego de realizar sus reclamos al encargado de la empresa todos regresaron a sus viviendas. El agraviado, minutos después acudió a una bodega a comprar y cuando regresaba fue interceptado por “Elí”, quien le lanzó una piedra en la cara, lo cual lo hizo trastabillar y desplomarse al pavimento, donde quedó prácticamente inconsciente, situación de la que aprovechó el agresor para golpearlo de manera brutal en el piso, para luego escapar. La ronda campesina lo busca intensamente en la zona y se espera su captura en cuestión de horas.
Ante los hechos suscitados en el anexo de Parcoysillo, donde un docente, Prof. Nicolás Jacinto Velásquez, resultó violentado por ejercer un derecho que todo ciudadano puede realizar; es necesario indicar que el alcalde distrital y consejo en pleno del distrito de Santiago de Challas, condena todo tipo de actos de violencia y agresión.
La población y autoridades están en todo su derecho de visitar y supervisar las obras municipales que se realicen en sus jurisdicciones y de encontrar ciertas deficiencias u observaciones, nuestro equipo técnico está llano a atender sus denuncias, sin llegar a actos como los ya mencionados.
Sobre el responsable de la empresa, sindicado como autor de agresión contra uno de nuestros ciudadanos, procederemos a tomar las acciones que como institución nos correspondan.
¡NO A LA AGRESIÓN Y TAMPOCO A LA VIOLENCIA!
SANTIAGO DE CHALLAS SE MERECE LO MEJOR…
Camioneta cayó a un abismo y habría dejado 7 fallecidos, todos ellos miembros de una…
La autoridad edil y miembros de las rondas campesinas de la citada provincia llegaron hasta…
La iniciativa legislativa tiene como finalidad garantizar el acceso a la educación superior gratuita para…
Este sitio web utiliza cookies.