Hasta la fecha se ha logrado capturar a 1,000 personas por diversos delitos como resultados de 797 operativos realizados en diferentes partes de la ciudad.
FUENTE: Ozono Televisión | FOTO: Difusión
Un total de 61 bandas criminales fueron desarticuladas por la PolicÃa Nacional en las provincias de Trujillo y Pataz desde que fueron declaradas en estado de emergencia el 15 de febrero pasado, informó el director de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala.
El general PNP José Zavala, informó que, desde que el 14 de febrero hasta el 10 de marzo se ha logrado capturar a 1,000 personas por diversos delitos como resultados de 797 operativos realizados en diferentes partes de la ciudad.
El oficial remarcó que son 41 personas detenidas por el delito de extorsión y 20 por tenencia ilegal de armas de fuego, los delitos, según dijo, que más afectan a la población.
La presentación del informe, sobre los resultados que se han obtenido de los diversos operativos realizados en el actual estado de emergencia por inseguridad ciudadana declarado en las provincias de Trujillo y Pataz, se realizó con la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; y el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.
En esa misma lÃnea, el director de la III Macro Región Policial de La Libertad refirió que como resultado de estas acciones se lograron desarticular 36 bandas delictivas dedicadas a la extorsión, y 67 por otros delitos. No obstante, de todo este trabajo realizado solo 49 personas han sido internadas en el penal El Milagro; 13 por extorsión y 3 por tenencia ilegal de armas de fuego.
Solo en la última semana se han realizado 218 operativos y se han desarticulado 12 bandas delictivas por extorsión y 22 por diversos delitos. También se detuvieron a 16 personas por extorsión, 6 por tenencia ilegal de armas de fuego y hubo 46 requisitoriadas.