Este sistema mejora definitivamente el cerco epidemiológico entre las provincias y evita la propagación del coronavirus.
FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía
Más de 250 mil pobladores de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz se benefician con la instalación del primer pórtico de desinfección de vehículos pesados en Shorey, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, la minera Barrick y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.
Este sistema mejora definitivamente el cerco epidemiológico entre las provincias y evita la propagación del coronavirus, objetivo que busca el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para prevenir más contagios de COVID-19.
8 pórticos
En total serán 8 pórticos de desinfección que se instalarán en una gestión liderada por el gobierno regional, con la colaboración de empresas mineras y agroindustriales, y el apoyo de municipalidades, policía de Carreteras e instancias de salud.
Además del pórtico de Shorey, también se instalarán en los siguientes puntos: Peaje de Pacanguilla (Chepén), Cruce de Cajamarca (Pacamayo), Control de Sunat (Ascope), Cruce de Salaverry (Trujillo), Peaje Menocucho (Trujillo), Guadalupito (Virú) y Chagual (Pataz).
Es importante indicar que a través de este sistema se desinfecta camiones y buses que ingresan a la sierra y que podrían estar llevando el virus adherido.
Otros refuerzos
Asimismo, se instaló un lavatorio de manos y una plataforma para la desinfección de calzado. En esta labor están apoyando serenazgo municipal, policía de Carreteras y equipos de salud.
De acuerdo a la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, se están consiguiendo estos implementos por aporte de empresarios que quieren sumarse en la lucha contra la pandemia.
Donación de Barrick
El primer pórtico en Shorey se adquirió gracias al apoyo de la minera Barrick, que viene trabajando de manera articulada con la Región sumándose con donativos que fortalecen la lucha contra el COVID-19.
Ejemplo de ello es que semanas anteriores entregaron cientos de EPP’s para abastecer al personal de salud de los hospitales de Trujillo y Santiago de Chuco.